martes, 26 de octubre de 2010

comuniucado de prensa debate de profesionales

                COMUNICADO DE PRENSA
                 Contacto: Aymara L. Ramia
                  Profesora Universidad Sagrado Corazón


Profesionales debaten sobre vínculos de la cultura y la comunicación en la USC

El vínculo entre la cultura y la comunicación en Puerto Rico será el protagonista de un encuentro que sostendrán profesionales del campo de las comunicaciones los días 22 y 26 de octubre, desde las 6:00pm, en la Universidad del Sagrado Corazón (USC). El propósito del debate es determinar la relación existente entre la comunicación y la cultura, a partir de la experiencia de reconocidos profesionales de áreas como publicidad, periodismo, relaciones públicas, las artes, la investigación y la cátedra, explicó la profesora de Teoría de la Comunicación, Aymara Lee Ramia, gestora de la actividad.
“Nada es más enriquecedor profesionalmente para los estudiantes que escuchar las experiencias y opiniones de tan importantes profesionales de la comunicación. En el proceso de aprendizaje lo que más valoran y los llena de conocimientos es vivir las anécdotas y el punto de vista de expertos en la materia”, manifestó Ramia.
El debate, del viernes 22 de octubre que se celebrará en el Edificio Baralt Sur 228, contará con la participación del dramaturgo Roberto Ramos Perea, la directora ejecutiva del Centro para la Libertad de Prensa, Helga Serrano, el  publicista Charlie Williams García Zapata, la relacionista profesional Idia Martínez y la senior editor para la versión online del periódico El Vocero, Stephanie Gómez Álvarez. Además, están invitados como comentaristas los actores Luis Raúl y Silverio Pérez, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Florentino Rodao, la relacionista profesional Gladys Díaz, el artista y  académico Harry Hernández Tirado, la historiadora Margarita Flores y el artista plástico Noin Rivera.
- SIGUE -
Mientras, el martes 26 en la Sala de la Facultad de la USC, debatirán el relacionista y web editor del Banco Popular, Joseph Martínez, la vice-presidenta de Publicidad y Relaciones Públicas de Triple-S Salud, Vivian López Llamas, la editora de Prensa Comunitaria, Vanessa Baergas, la reportera y editora del periódico El Vocero, Lymari Vélez Sepúlveda y el guionista Sebastián Boneta. Como comentaristas estarán, este día, el cineasta Jacobo Morales, la  coordinadora de contenidos y medios de Universia PR, Odette Rodríguez,  el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Florentino Rodao, la periodista y jefa de información del Departamento de Noticias de Telemundo, Dialma Santiago  y la relacionista Ana María Santiago.
El curso de Teoría de la Comunicación busca que los estudiantes a nivel graduado de la USC conozcan y entiendan la constitución de los fenómenos comunicativos contemporáneos y su construcción teórica para manejar efectivamente los mensajes y desenvolverse adecuadamente respecto a su concentración académica y profesión. Como parte del curso, los estudiantes también desarrollan, por equipo de trabajo, una bitácora o Weblog  (http://indipresspr.blogspot.com/, http://www.orangepeelpr.blogspot.com/, http://mybrilliantrose.blogspot.com/, http://sunsetbreakers.blogspot.com/, http://elpuntopr.blogspot.com/ , https://aquastormtheory.wordpress.com/, http://blackwriterspr.wordpress.com/, http://pinkysvoice.blogspot.com/ ), en los que almacenan información valiosa relacionada con diferentes teorías sobre la comunicación y sobre la comunicación en Puerto Rico.
            El “Debate determinante del vínculo entre cultura y comunicación en Puerto Rico”es abierto al público en general. Para mayor información pueden comunicarse a (787) 661-4868.

###