miércoles, 6 de octubre de 2010

Modelo de Comunicación

Modelos de Comunicación
El Modelo de Comunicación que escogimos fue el presentado por Harold D. Laswell.
Este modelo creado en el 1948, plantea de manera sencilla los cinco elementos básicos en el proceso de la comunicación. ¿Quien dice qué porque canal a quien con qué efecto? La elaboración de esta pregunta es el primer intento de ordenar el proceso de la comunicación por los que muchos consideran a Laswell como uno de los padres de la Teoría de la Comunicación. El mérito de este paradigma es identificar y sobre todo delimitar el fenómeno de la comunicación en cinco componentes claves:emisor, contenido, canal, público y efectos.
Aunque este modelo reconoce la existencia de los efectos del mensaje, el mismo se queda corto al no incluir en su esquema la respuesta, concluyendo el proceso de comunicación con el receptor. Aún así, no se le puede restar mérito a este modelo, ya que el mismo sirve de base, para que muchos otros estudiosos del tema, abunden sobre el proceso de la comunicación y elaboren sus propios esquemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario